Según ha informado el Govern en un comunicado de prensa, esta nueva promoción que empieza en la localidad se suma a las 218 viviendas de protección oficial que se encuentran en construcción en estos momentos y que hacen un total de 272.
"La política de vivienda es clave, es una de las prioridades políticas que tiene el Govern, porque tenemos muy claras las necesidades reales de la ciudadanía", ha señalado Armengol.
En esta línea, la presidenta ha destacado que todas las viviendas serán de alquiler social, por lo que "las 54 familias pagarán como máximo el 30% de sus ingresos".
Por su parte, el conseller Pons ha destacado que "es la undécima vez" que el Govern inicia una promoción de vivienda pública en las Islas. También ha asegurado que está previsto que este año se puedan iniciar 10 promociones más.
En el conjunto de Balears hay en estos momentos 568 VPO ya acabadas, en construcción o en trámites. De estas, cuatro están listas para entregar en Sant Lluís y cinco en Palma han sido entregadas hace muy poco.
Por otra parte, 272 VPO están en construcción (218 más las 54 que se han iniciado este miércoles), 341 en diferentes fases que se prevé empezar este mismo 2020 y 138 están en fase de tramitación para comenzarlas en 2021.
De acuerdo con el Govern, la promoción de 54 VPO en Inca consta de 50 viviendas de dos dormitorios, cuatro viviendas de tres dormitorios y 54 plazas de aparcamiento. Asimismo, las viviendas tienen un jardín privado en la planta baja y terrazas en las plantas sucesivas.
Se prevé un plazo de ejecución de las obras de 18 meses con un presupuesto de 5,5 millones de euros.