Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Huelga en contratas municipales de limpieza de Es Pla y Sant Llorenç

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Balears ha anunciado la convocatoria de huelga en contratas municipales de limpieza de la constructora Melchor Mascaró en diferentes municipios de Es Pla y en Sant Llorenç des Cardassar por la precariedad laboral, y las modificaciones por parte de la empresa de turnos, horarios y descansos.

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, la huelga comenzará el próximo 6 de agosto a partir de las 06.00 horas y tendrá carácter indefinido.

Esta huelga afectará, han indicado a Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

Además, según ha apuntado CCOO, la huelga viene motivada por la sobrecarga del peso permitido de los camiones, la elaboración de un "calendario digno" para los trabajadores y las "cargas de trabajo brutales".

Según han indicado, en cada camión deberían ir dos peones y un conductor y ahora se está trabajando con un conductor y un peón. El conductor, han detallado, tiene que ayudar al peón y consideran que esa práctica es "ilegal".

Por otra parte, el 7 de agosto a las 06.00 horas también se iniciará una huelga en la contrata del Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar. En este caso, reclaman el aumento del salario base y critican las cargas de trabajo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram