Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern "no da la negociación por perdida" con Reino Unido

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo autonómico "no da la negociación por perdida" para poder abrir corredores turísticos seguros con Reino Unido y que se está "trabajando intensamente" con el Gobierno central para lograrlo.

En declaraciones a los medios tras un acto en Inca, Armengol ha señalado que la decisión del gobierno británico "no tiene ninguna lógica ni ninguna motivación sanitaria", que es lo que tendría que motivar las decisiones.

Para la jefa del Ejecutivo es "sorprendente" que teniendo una mejor situación epidemiológica, el Reino Unido mantenga abierto el turismo con Estados Unidos y no con las Islas.

Armengol ha asegurado que la negociación "sigue viva" porque Balears tiene la experiencia, el 'know how', la preparación, los trabajadores y las "ganas de reactivar la economía" y ha recordado que Balears fue la única región que hizo posible un corredor turístico seguro en junio.

La presidenta del Govern ha pedido al gobierno de Reino Unido una "decisión justa" puesto que "muchos turistas británicos quieren viajar a Balears".

Ha argumentado que las decisiones políticas tienen que tener explicación y motivaciones y, en este caso, "no ve por ningún lado" las razones sanitarias que llevan a Reino Unido a desaconsejar viajar a España e imponer cuarentenas a los turistas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram