Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Balears tendrá un plan de inversiones específico ante la crisis de la COVID-19

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes un plan de inversiones específico para Balears ante la crisis económica y social que se ha derivado de la pandemia de la COVID-19.

Según ha informado la ministra Reyes Maroto este lunes en rueda de prensa, "este Gobierno aprobará un Plan de inversiones específico para Balears, procedente del fondo europeo, que vamos coordinar con el Govern, ayuntamientos y consells insulares". Si bien, ha matizado, "aún no sabemos cuál será la cuantía total de este plan".

"Lo cierto es el Compromiso del Gobierno con estas Islas, el cual se traduce en este plan que permitirá activar proyectos tractores y ayudar a posicionar Balears frente a destinos competidores". Además de, ha recordado, "en la apuesta por los ERTEs y en la bonificación de los fijos discontinuos hasta el 30 de diciembre".

En cuanto a los ERTEs, Maroto ha explicado que "se flexibilizaron hasta junio y el Gobierno no descarta que se puedan ampliar hasta el próximo mes de diciembre".

Mientras, sobre la bonificación de los fijos discontinuos hasta el 30 de diciembre, ha defendido que, "ha permitido sustentar el empleo en Baleares".

ARMENGOL AGRADECE EL "COMPROMISO" DEL GOBIERNO CON BALEARES

Ante este anuncio, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido agradecer el "compromiso" del Gobierno con Balears, de forma especial el "trabajo codo con codo" con la ministra, con quien, ha dicho, "haber podido compartir estrategias y trabajar juntas en una situación complicada".

En esta línea, ha agradecido la decisión del Gobierno de apostar por los ERTEs y por la bonificación de los fijos discontinuos, hasta el 30 de diciembre. Finalmente, ha concluido Armengol, "este es el momento de aprovechar el trabajo desde el diálogo y consenso para elegir las mejores inversiones para Baleares".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram