El Ajuntament d’Alcúdia, encabezado por la alcaldesa de Alcúdia Bàrbara Rebassa, el regidor de fiestas Gabriel de Hevia con la asistencia de la presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera. Además se acercaron numerosos representantes políticos y ciudadanos que se pudieron sumar, así como familiares de los voluntarios, manteniendo la distancia social, control de aforo, con los asistentes con mascarilla, y con las medidas e instrucciones sanitarias.
Después de que en el plenario de día 3 de julio de 2020 se iniciara por parte del Ajuntament de Alcúdia, el expediente por la concesión de la medalla de oro, quedó aprobada la propuesta en la sesión plenaria extraordinaria de día 23 de julio de 2020, por unanimidad de todos los regidores y regidoras. Y ha sido en la celebración de Sant Jaume cuando ha tenido lugar el acto central, en el Pont de la Vila Roja.
La alcaldesa Rebassa dio la bienvenida a todas las persones asistentes, al homenaje de reconocimiento a “unas grandes personas”. “Hoy queremos dar a conocer la tarea de todas las personas voluntarias que han cuidado de todos nosotros durante los momentos más duros de esta pandemia que nos ha tocado vivir”.
Los presentes en el acto pudieron ver varios vídeos, y fueron testigos de las distintas intervenciones de la regidora Agüi Lobo, la regidora Josefina Linares, la alcaldesa Rebassa y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; quienes agradecieron la tarea realizada por los premiados.
Finalmente, los representantes de los grupos políticos municipales presentes en el acto (PSOE, El PI, MÉS per Alcúdia, PP, VOX, Unió per Alcúdia, Ciudadanos) con la presidenta del Consell, hicieron entrega de un pergamino y una medalla a todos los voluntarios y voluntarias asistentes en este acto.