Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern quiere establecer un corredor aéreo seguro con el Reino Unido

El Govern balear ha estado trabajando en las últimas horas con el Gobierno central para establecer las bases para un corredor aéreo seguro con el Reino Unido, una vez el Gobierno británico ha decretado una cuarentena para todos los viajeros que vuelvan de España.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este sábado en nota de prensa, el Govern ha valorado con una "gran preocupación" la decisión del Gobierno británico de decretar la cuarentena para todos los viajeros que vuelvan de España, puesto que, ha añadido, supondrá un "grave prejuicio" para la actividad turística de las Islas.

Por este motivo, ha insistido, uno de los principales argumentos para defender la instauración de un corredor seguro entre las Islas y Reino Unido es la situación epidemiológica del archipiélago balear.

En esta línea, ha apuntado que las Islas presentan una incidencia acumulada de ocho casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en el Reino Unido esta incidencia es del 14,1 y en el conjunto de España, del 37,9.

GRAN BRETAÑA EXCLUYE A BALEARS Y CANARIAS DE LA RECOMENDACIÓN DE NO VIAJAR A ESPAÑA

Por otro lado, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado este sábado que "el Govern seguirá trabajando para evitar la cuarentena a los británico que vuelvan de Balears", tras la recomendación de este país a sus ciudadanos de no viajar a España, a excepción de Balears y Canarias, y el anuncio de cuarentenas para todos los británicos que vuelvan de suelo español.

Según ha informado Gómez este domingo a los medios, "el hecho de que Reino Unido no prohíba viajar a las Islas es una buena noticia" aunque, ha reconocido, "en cuanto a la situación personal de cada viajero, cualquier noticia que puede poner en riesgo viajar, supone cancelaciones y esto es una mala noticia para una comunidad autónoma eminentemente turística como la nuestra".

Por este, ha añadido, "seguiremos trabajando desde el Govern" y, ha anunciado, "este lunes hablaré con el embajador británico para poder establecer que no sea necesario la cuarentena para aquellos ciudadanos británicos que vuelvan de Baleares".

En esta línea, ha recordado que "Reino Unido tiene una incidencia de la COVID-19 del 13,7, mientras en Balears esta es de ocho y en España de más de 37, a consecuencia de la situación en Aragón, Catalunya y Navarra".

"De momento, el resto de territorios españoles tienen una buena situación epidemiológica", ha añadido Gómez, quien ha destacado que "los empresarios se han volcados en que la situación sea segura y que el sistema sanitario de las Islas está preparado para duplicar las camas en caso de rebrote". También, ha reiterado, "el Govern mantiene una actitud proactivos con la vigilancia de la enfermedad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram