Los hechos tuvieron lugar durante una madrugada de hace dos semanas, en un domicilio de Maó, cuando uno de los moradores del inmueble sorprendió en la terraza del mismo a un hombre que tras escalar hasta el primer piso, había forzado la puerta con un destornillador, para posteriormente hacerle frente y logrando que el autor emprendiera la huida descolgándose éste por la parte trasera del edificio y accediendo a la calle a través de una antigua fábrica abandonada.
Una vez denunciado el intento de robo en esta casa habitada, se iniciaron las investigaciones oportunas por la Policía Nacional, logrando su identificación como residente en una localidad cercana a Maó, con numerosos antecedentes y que había salido de prisión hace unos meses.
Pues ayer, tras varios días de gestiones, localizaron a uno de los autores cuando se dirigía a su domicilio, para posteriormente realizar la detención del presunto autor. Una vez realizadas las diligencias policiales fue puesto a disposición judicial en la tarde de ayer.