Con esta resolución, se solicita a la Comisión Europea que presente una estrategia europea de discapacidad post-2020, que garantice protocolos comunes para posibles situaciones futuras de riesgo, basados en las lecciones aprendidas durante la pandemia.
Asimismo, las eurodiputadas populares solicitan a la Comisión Europea que adopte nuevas medidas para movilizar inversiones y recursos esenciales que garanticen la continuidad de los servicios de atención y apoyo.
También propone la moción que se asegure la transición de políticas puramente públicas a servicios basados en la colaboración entre las administraciones públicas y los servicios comunitarios y las entidades sociales.
Entre las medidas propuestas por Estaràs, destaca una apuesta decidida por las tecnologías digitales e innovadoras y señala la necesidad de invertir en recursos accesibles para estudiantes con discapacidad intelectual.
La eurodiputada balear ha concluido: “la Covid-19 ha causado un daño enorme en las poblaciones vulnerables, las minorías, las personas en situaciones de marginación social y, en especial, las personas mayores y con discapacidad”.
Esta resolución, iniciativa del Grupo del Partido Popular Europeo, ha recibido el apoyo del Pleno del Parlamento Europeo.