Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Descontento de la PIMEEF por las ayudas de autónomos del Ajuntament d'Eivissa

La Federación de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF) quiere manifestar su malestar y su descontento con relación a las ayudas de autónomos del ayuntamiento de Eivissa.

Diversos empresarios se han puesto en contacto con PIMEEF manifestando su indignación por no poderse acoger a las ayudas.

Todos los ayuntamientos de la isla firmaron un convenio con el Consell d’Eivissa para aprobar una línea de subvenciones (cofinanciada por cada ayuntamiento y el Consell) de apoyo económico a los autónomos y a las micropymes de cada municipio, pudiendo acceder a estas ayudas empresas de menos de 10 trabajadores, independientemente de la forma jurídica que tuvieran. Así, todos los ayuntamientos, excepto el de Eivissa, sacaron su línea de ayudas entre los meses de junio y julio.

El Ajuntament d’Eivissa decidió no adherirse al convenio del Consell y así lo aceptó el Consell, en acuerdo de desistimiento del 18 de junio. La intención del Ajuntament era añadirse a las ayudas del Govern. Así, se firmó el pasado 9 de julio un convenio entre las tres instituciones: Govern, Consell d’Eivissa y Ajuntament d’Eivissa.

Desde principios de julio, PIMEEF informó al Ajuntament d’Eivissa de su preocupación por el elevado número de empresas del municipio de la capital que quedarían fuera de las ayudas porque la línea de ayudas del Govern no recoge muchas de las fórmulas jurídicas que usan las empresas familiares (comunidades de bienes, sociedades civiles o sociedades limitadas).

Empresarios que tienen diversos negocios con domicilio fiscal en diferentes municipios señalan que en otros ayuntamientos sí han podido acceder a las ayudas y ahora no pueden acceder por tener la sede social en Eivissa ciudad.

Los empresarios de Eivissa ciudad han sido discriminados ya que en los otros ayuntamientos los llamados autónomos societarios sí han podido acceder a las ayudas mientras que en la capital quedan excluidos, ayudándose solo a autónomos individuales o a autónomos con trabajadores a cargo. Señalar que, según el IBESTAT, el volumen de empresas que no son personas físicas (autónomos) representa un 64%.

Así, solicitan al Ajuntament d’Eivissa que tome las medidas necesarias para que los autónomos societarios de la ciudad no sufran esta discriminación en las ayudas al colectivo de autónomos a las que sí han podido acceder sus compañeros del resto de municipios de la isla.

Por otro lado, desde PIMEEF quieren manifestar la sorpresa e indignación porque hoy se abría el plazo de las ayudas para autónomos del Govern con un sistema de ‘cita previa online’ (reservatorn.caib.es).

Dicha cita previa online se ha cerrado en una hora. Pese a que está previsto el reparto de las ayudas por islas y ayuntamientos, pensamos que el sistema de cita previa no ha considerado esta posibilidad, repartiendo las citas de forma general. Tanto en PIMEEF en Eivissa como en Pime Formentera se están recibiendo numerosas llamadas y correos electrónicos de empresarios quejándose de la situación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram