Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gómez niega recortes en Salut

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha defendida la "reestrucuturación" de los servicios sanitarios para ofrecer un servicio "excelente" durante la pandemia.

En el pleno del Parlament de este martes, Gómez ha respondido a las acusaciones de "recortes" de la diputada del PP Maria Tania Marí, que ha pedido a la consellera que abandone las medidas "disfrazas de eficiencia".

Gómez ha asegurado que "no entiende" que el PP "hable de recortes" cuando solo en salud Mariano Rajoy recortó más de 7.000 millones de euros y el actual Govern ha hecho la mayor inversión en salud de la legislatura.

Por otra parte, Gómez ha asegurado que su departamento negociará con los sindicatos para llegar a un acuerdo en cuanto al pago de la carrera profesional al personal sanitario que ha aprobado una oposición.

La diputada de El PI, Maria Antònia Sureda ha asegurado que un gran número de profesionales sanitarios con la oposición aprobada tienen pendiente el pago de la carrera profesional a pesar de una sentencia del Tribunal Europeo en este sentido.

Sureda ha criticado que el Govern "se llene la boca" agradeciendo el trabajo de los sanitarios pero "no paga lo que les debe".

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Por otra parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha indicado que su departamento prevé recuperar a lo largo del verano las campañas de vacunación después de que durante el estado de alarma y el confinamiento "haya niños que no han seguido el calendario de vacunación".

Así lo ha asegurado tras una pregunta en el pleno del diputado de Cs Juanma Gómez, que ha lamentado que los niveles de vacunación de Baleares sean "de los más bajos de España" especialmente en meningitis y en gripe en personas mayores.

El diputado de Cs ha pedido para el próximo otoño una campaña de vacunación más exigente y un cambio de estrategia por parte del Govern en este sentido.

La consellera de Salud ha señalado que pretende que a final de año todos los casos pendientes se hayan vacunado y ha reconocido la baja tasa de vacunación de la gripe aunque, según ha apuntado, ha mejorado respecto al año anterior.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram