La empresa Numat Medtech, ganadora de la fase territorial de Baleares del Premio Emprendeor XXI, ha participado en esta iniciativa. Numat Medtech es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de biomateriales innovadores y tratamientos de superficie para dispositivos anatómicos como implantes dentales, prótesis ortopédicas y dispositivos para el rellenado, reconstrucción y regeneración del hueso.
Cerca de 200 inversores y empresas se han apuntado a esta iniciativa que se ha celebrado de forma telemática durante los días 16 y 17 de julio, con sesiones de contenido online, reuniones grupales y encuentros individuales. Además, durante estos días todas las start-ups vencedoras de estos galardones, entre las que se encuentra Numat MedTech, han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos y su propuesta de valor ante los principales inversores y empresas.
Este evento ha permitido tanto a inversores (Venture Capital, Business Angels y aceleradoras) como a empresas conocer nuevos modelos de negocio e iniciativas disruptivas, así como explorar nuevas oportunidades de colaboración con star-tups y acceder a co-inversiones en empresas de base tecnológica e innovadoras en sus primeras etapas.
Para esta primera edición, CaixaBank ha contado con la participación de inversores corporativos, Venture Capital y Business Angels como zone2boost, Caixa Capital Risc, Plug&Play, Kibo Ventures, Inveready y The Venture City y con el apoyo de organizaciones como ASCRI.
Entre los ponentes que han participado en las diferentes sesiones de contenido se encuentran Carlos Blanco (Encomenda Smart Capital) y Verónica Trapa (Swanlaab), que han participado en una mesa redonda sobre cómo pasar de una fase seed a una serie A, y Marta Antúnez (Wayra), que ha intervenido en una sesión enfocada al éxito de la colaboración entre empresas y start-ups. Además, emprendedores como Eva García (Wivi–finalista PEXXI), Carlos Uraga (Nantek–ganadora PEXXI) o Luis Mendes (Meight–finalista PEXXI) han sido algunos de los fundadores de las empresas premiadas que han presentado sus proyectos ante los inversores asistentes.
Para CaixaBank, los emprendedores son actores esenciales en la dinamización del tejido productivo. Juegan un papel clave para el desarrollo económico y social porque generan riqueza, empleo y, a su vez, ayudan al desarrollo tecnológico y de soluciones para los nuevos retos de la sociedad actual. Con esta nueva iniciativa, la entidad quiere seguir apoyando e impulsando el desarrollo y crecimiento de estos jóvenes emprendedores.
CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, impulsa los Premios EmprendedorXXI para premiar a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de España y Portugal, que este año han alcanzado su 13ª edición. A lo largo de estos años reconociendo a las mejores start-ups, se han convertido en unos galardones de referencia en el ecosistema emprendedor de la Península Ibérica.
A lo largo de su historia, cerca de 7.000 empresas de nueva creación han participado en estas convocatorias y cada año, más de 400 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han colaborado como integrantes de diversos comités y jurados. Estas cifras avalan estos premios como unos galardones consolidados en el territorio y permiten obtener una muestra relevante de las start-ups españolas y portuguesas en sus primeros años de lanzamiento.
Estos premios están cootorgados junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa y desde su creación en 2007, CaixaBank y Enisa han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 360 empresas.