En declaraciones a Europa Press, Marí ha reiterado que "sería la mejor solución de todas" puesto que se trata de que los viajeros que se desplacen a Ibiza sepan si son o no portadores del virus.
"Antes de establecer medidas de cuarentena, se deberían establecer controles en puertos y aeropuertos en origen y, en todo caso, también en destino", ha añadido el presidente.
Desde el Consell han señalado que la realización de controles es algo que se ha solicitado en "reiteradas" ocasiones por parte de la institución insular.
Este fin de semana, el Govern ha anunciado que han pedido al Ministerio de Sanidad la reanudación de los controles sanitarios en los puntos de entrada a Baleares de los pasajeros procedentes de destinos nacionales y del espacio Schengen por parte de la Comunidad Autónoma.
Según informó la Conselleria de Salud y Consumo este domingo, el Govern ha remitido a Sanidad una serie de peticiones, después de que la situación haya sido analizada por parte del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, entre las cuales se halla la de reanudar controles sanitarios en los puntos de entrada a Baleares de los pasajeros procedentes de destinos nacionales y del espacio Schengen por parte de la Comunidad Autónoma.
Por otro lado, el comité de gestión de enfermedades infecciosas de Baleares ha planteado, entre sus recomendaciones al Govern, que se estudie la posibilidad de aplicar cuarentenas a aquellos viajeros procedentes de zonas que sean establecidas como de alto riesgo.
También, ha añadido, se debe acelerar la implementación de una herramienta de rastreo de contactos digital que sirva de apoyo a la labor realizada por los equipos de rastreadores, bien directamente desde la Comunidad Autónoma, bien desde el Ministerio de Sanidad.