Según ha informado Gómez este domingo en una nota de prensa, "en las Islas, cada año se producen 24,13 muertes por cada 100.000 habitantes a causa de la EPOC y su prevalencia es del 11,1%". Por ello, ha añadido, "sienten verdadero miedo a infectarse de COVID-19 al ser muy conscientes de su propia insuficiencia respiratoria".
En este sentido, ha apuntado el diputado de la formación naranja en el Parlament balear, "el acceso inmediato a tratamientos indicados para esta enfermedad es de vital importancia" y "debemos eliminar las trabas burocráticas a las que se enfrentan los pacientes que padecen esta enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones".
Por este motivo, ha insistido Gómez, "la Conselleria de Salud debe considerar las especiales consecuencias del virus en los pacientes de EPOC y adoptar medidas oportunas y específicas" además de "llevar a cabo actuaciones encaminadas a la visualización de la enfermedad y la sensibilización de la ciudadanía".
Finalmente, Gómez ha apuntado que "es también responsabilidad del Gobierno central proceder a la supresión del Visado de Inspección Médica requerido en la prescripción de la triple terapia de la EPOC" y "debe enmarcarse en el Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud".