Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cladera visita Sa Dragonera para conocer proyectos y estudios científicos

, ,

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y la vicepresidenta segunda de la institución insular, Aurora Ribot, junto con el alcalde de Andratx, Joan Manera, han visitado este sábado el Parque Natural de sa Dragonera para conocer de primera mano los proyectos y estudios científicos que se desarrollan.

Según ha destacado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, este sábado en una nota de prensa, "sa Dragonera es una auténtica joya que tenemos que seguir protegiendo para poder disfrutar. Tras 25 años, quedan pocos lugares en Mallorca en un estado de conservación tan bueno y esto se debe, sin duda, a la protección".

Por su parte, la vicepresidenta segunda y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot ha querido recordar "la importancia de estudiar y proteger la fauna y flora de sa Dragonera y hacer el seguimiento, para saber en qué condiciones se encuentran".

"Es vital", ha dicho, y ha añadido que "en orden a la conservación de la biodiversidad de Mallorca, es imprescindible saber como afectan al parque la actividad humana, el cambio climático, la contaminación o los plásticos".

Además, han apuntado desde el Consell, es "fundamental" para una buena gestión del parque conocer en qué estado se encuentran las diferentes poblaciones.

Por este motivo, ha añadido, se están llevando a cabo estudios sobre la flora y la fauna, para detectar diferentes especies, la distribución y salud de las poblaciones. Actualmente, ha detallado, se estudian las mariposas diurnas y nocturnas, las aves migratorias y los murciélagos.

Aprovechando esta salida, la presidenta y la vicepresidenta han visitado las infraestructuras nuevas de autoabastecimiento energético y de tratamiento de residuos que, según ha asegurado la institución insular, harán el impacto humano en la isla mucho más sostenible.

En relación a este punto, Ribot ha concluido que "sa Dragonera se encuentra en un estado de conservación envidiable por su aislamiento y hay que continuar trabajando en su conservación, porque es un ecosistema muy frágil, pero con un valor altísimo".

El director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, y la directora del Parque Natural de su Dragonera, Pilar Gómez, también han estado presentes a la visita.

Actualizado: 18 de julio de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram