Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX Baleares aboga, una vez más, por promocionar el sector audiovisual local en IB3

Con la demanda laboral de más de la mitad de los trabajadores de informativos de IB3 a las puertas del juzgado, el portavoz de VOX Baleares, Jorge Campos, se interesó ayer durante la comisión de control sobre la Radiotelevisió Illes Balears en el Parlament, por la opinión del director general del ente sobre la internalización de los trabajadores.

Cabe recordar que más de la mitad de los empleados de la subcontrata que da servicios informativos a IB3, demandaron a la corporación pública y a su empresa, Liquid Media, por cesión ilegal de trabajadores. Al acudir al TAMIB no hubo acuerdo y el proceso ahora sigue su curso legal.

Andreu Manresa, director general de IB3 fue preguntado directamente por dicha cuestión, por parte de Jorge Campos. El portavoz de VOX recordó la trayectoria profesional y sindical de Manresa cuando, públicamente, defendía la internalización de los trabajadores de IB3.

Campos dibujó con precisión los años anteriores al nombramiento del periodista Andreu Manresa como director general del ente; en que, en palabras de Campos,  “promovió las denuncias que ahora se han vuelto en su contra”.

“Señor Manresa, es, cuando menos interesante, ver que usted hoy comparece para explicar un problema del que es parte. Y no sólo eso, un problema que usted mismo alentó antes de ser director de IB3. Tiene usted el honor de haber hundido las audiencias de la radiotelevisión pública de las Islas Baleares y de estar, como se dice, en misa y repicando. Usted ha alentado las demandas por cesión ilegal de trabajadores y ahora tiene que frenarlas” dijo Campos.

Así mismo, el líder de VOX Baleares, preguntó directamente al director general de IB3 si estaba a favor o en contra de la internalización, a lo que Manresa respondió que “ese no era el debate”.

PROMOCIÓN DEL SECTOR AUDIOVISUAL

Desde VOX Baleares, durante su intervención, reforzaron su postura de destinar los 32 millones de euros de presupuesto del que dispone IB3 “para promocionar al sector audiovisual” y “no perjudicar a los trabajadores”.

De este modo, Jorge Campos acusó a Andreu Manresa y al Govern balear de hacer un traje a medida del señor Jaume Roures (fundador de la productora Liquid Media).

“Lo único que les preocupa es dar más y más dinero a Liquid Media, al Señor Jaume Roures, para que no se vaya con sus negocios y les deje a ustedes una papeleta que no pueden, ni saben ni quieren, resolver. Incluso le hacen un traje a medida mediante un bochornoso concurso de licitación que no se cree nadie. Y mientras tanto, ahogan a las productoras locales a las que privan de recursos en favor de Roures” señaló Campos.

Finalmente, el portavoz de VOX Baleares finalizó su intervención pidiendo, por segunda vez, la dimisión de Andreu Manresa como director general de IB3.

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram