Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Fanny Alba Ramón asume la presidencia de la Asociación de Constructores de Baleares

,

Fanny Alba Ramón ha asumido la presidencia de la Asociación de Constructores de Baleares (ACB) anunciando que “lucharé por la reactivación del sector para impulsar la economía y la necesaria creación de empleo”. Alba Ramón ha sustituido en el cargo a Eduardo López, que ha recibido un emocionante homenaje por parte de la asamblea de socios tras casi nueve años al frente de la asociación.

La nueva presidenta de la ACB ha tomado posesión del cargo tras haber sido elegida por aclamación en la pasada asamblea electoral la candidatura conjunta en la que se mantienen en sus cargos Óscar Carreras, como vicepresidente primero, y Climent Olives, como vicepresidente segundo. De igual forma, Sandra Verger seguirá siendo la directora general de la Asociación.

En su intervención Alba Ramón ha destacado que “para mí es un honor y asumo la presidencia de la Asociación de Constructores de Baleares con el enorme sentido de la responsabilidad que supone representar a un sector que, después del turístico, es el segundo motor de la economía de nuestras islas, aportando riqueza, con un 6,2% del Producto Interior Bruto balear, y dando trabajo a más de 55.000 familias de forma directa y a otras 15.000 más si contamos la actividad de las empresas auxiliares”.

Sin embargo, la nueva presidenta de la ACB ha advertido que “el sector de la construcción se verá muy afectado la crisis derivada del COVID-19 y atraviesa un momento muy complejo, por lo que es absolutamente necesario que se impulse la actividad para reactivar tanto la economía como la necesaria creación de puestos de trabajo”.

En este sentido, Fanny Alba Ramón ha adelantado ya, que “como presidenta de la Asociación de Constructores vamos a trabajar para que se facilite tanto la obra pública como la obra privada sin que ello suponga consumir territorio, sino aprovechar el suelo ya disponible, así como para que el plan de construcción de Vivienda de Protección Oficial y de reconstrucción y mantenimiento de infraestructuras que ha anunciado el Govern se lleven a cabo cuanto antes”.

ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA

Alba Ramón ha mostrado su compromiso “para que todas las familias, sea cual sea su condición social, puedan ver cumplido su derecho fundamental de poder acceder a una vivienda digna, sobre todo para la amplia clase media que conforman miles y miles de familias de nuestras islas que hoy no tienen acceso al mercado inmobiliario; para que los ciudadanos de Baleares puedan disfrutar de unas infraestructuras, modernas y eficientes que, sin duda se merecen”

La ya presidenta de los constructores de Baleares ha expresado también su “voluntad de colaborar con las autoridades y administraciones y trabajar en equipo para mitigar al máximo los efectos de la crisis”. En este sentido, ha anunciado su empeño “en conseguir que las administraciones sean ágiles en la concesión de licencias y simplifiquen la maraña legal porque son dos factores que no hacen sino encarecer el precio de la vivienda, para que la sociedad nos vea como sus aliados, porque nos preocupa enormemente las carencias que sufren los ciudadanos de Baleares”.

Alba Ramón también ha adelantado que trabajará “para insistir en la ‘cultura de prevención’ y en una formación profesional específica para el sector que contribuya a disponer de profesionales cualificados y reducir la siniestralidad”

Fanny Alba ha elogiado la última etapa señalando que “felicito al anterior presidente, Eduardo López, por una gestión impecable, y tomo el relevo con ilusión y con la convicción de que, aunque son tiempos difíciles, el sector saldrá adelante si se mantiene unido. De esta forma podremos prestar a la sociedad el servicio que está demandando tanto en materia de vivienda como de infraestructuras”.

“La construcción es un motor de la economía de Baleares, tiene una gran capacidad de generar empleo y bienestar a los ciudadanos, pero necesita continuidad y un apoyo decidido por parte de las administraciones y ese va a ser mi principal objetivo como nueva presidenta”, ha concluido la presidenta de los constructores.

HOMENAJE A EDUARDO LÓPEZ

La asamblea se ha celebrado con asistencia tanto presencial como telemática por parte de los asociados, observando las medidas de seguridad impuestas por las restricciones derivadas de la pandemia. En el transcurso de la misma, el ya expresidente Eduardo López ha hecho entrega del pin presidencial a Alba Ramón, señalando que “tienes todo mi apoyo y el de los asociados”.

Eduardo López, que seguirá ejerciendo las funciones de vicepresidente de CAEB en representación del sector de la construcción, recibió un cálido homenaje por parte de los socios que, entre otros obsequios, le despidieron con una emotiva dedicatoria: “Por tu espíritu incansable, por tu honestidad, por tu entusiasmo, por tu valentía y disponibilidad, por tu sentido de la responsabilidad, por tu altruismo y generosidad, por tus desvelos y por tus grandes logros, por todo ello, Eduardo, presidente, nuestro aprecio, nuestra admiración y nuestro más sincero agradecimiento”.

Actualizado: 17 de julio de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram