Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ejecutivo balear, favorable a que ajuntaments y consells puedan invertir sus remanentes

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha señalado este viernes que el Ejecutivo autonómico siempre ha defendido la "flexibilización" de los remanentes en manos de ajuntaments y consells insulars, "más en estos momentos complicados".

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ha trasladado esta petición al Gobierno central en "innumerables" ocasiones y que la presidenta Armengol ha trasladado el asunto "en todas las reuniones" semanales con presidentes autonómicos durante el estado de alarma.

Costa ha asegurado que la postura del Govern es que se debe "flexibilizar" la regla "estricta" que no permite a entidades locales invertir sus superávits.

La portavoz ha hecho estas declaraciones en relación a la propuesta del Gobierno a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de permitir movilizar una parte de los remanentes y de que los ayuntamientos "presten" 14.000 millones a reembolsar en diez años.

En todo caso, Costa ha emplazado a conocer "con detalle" las negociaciones que se están dando entre el Gobierno y la FEMP y ha recordado que el Ejecutivo del estado "ya permitió flexibilizar parte de los remanentes".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram