Según ha informado en un comunicado, el objetivo de las ayudas es favorecer la excelencia en el rendimiento económico. En concreto, se conceden cuatro ayudas por cada rama de conocimiento.
Los beneficiarios tendrán que cumplir determinados requisitos académicos y, así, se valorará la nota media del expediente y la tasa de eficiencia. Para graduados en Artes y Humanidades o Ciencias Sociales y Jurídicas la nota media debe ser igual o superior a 9,00 puntos; un 8,50 o superior para Ciencias; un 8,75 o superior para Ciencias de la Salud y un 8,25 o superior para Ingeniería o Arquitectura. Para solicitar esta ayuda, los interesados deben solicitarlo antes del 31 de julio en la página web dguni.caib.cat.
El director general de Política Universitaria e Investigación, Pep Lluís Pons, ha explicado que estas ayudas sirven "para visibilizar el esfuerzo de los graduados universitarios" y para "poner en valor la formación y la excelencia universitaria".
Pons ha recordado que uno de los objetivos que se marca la Secretaría Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística es el fomento de los estudios universitarios entre los jóvenes del archipiélago.