Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Detenidos por obligar a trabajar 17 horas seguidas a un inmigrante sin papeles

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes en Palma al propietario y a la jefa de operaciones de una empresa dedicada al lavado de vehículos, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Según ha informado en un comunicado este jueves la Jefatura Superior de Baleares, la víctima realizaba jornadas de 17 horas, sin días de libranza y cobrando a 1.50 euros la hora trabajada.

De acuerdo con la Policía Nacional, el trabajador se encontraba en situación irregular en España donde había llegado junto a su pareja en julio de 2019 procedentes de Sudamérica.

Debido a la situación de necesidad económica que él y su pareja sufrían, poco después de su llegada el empleado comenzó a trabajar en el lavacoches desde agosto de 2019 a marzo de 2020.

Además de realizar largas jornadas de trabajo, la víctima residía con su pareja en una caseta de obra que formaba parte del recinto de empresa, con la condición de estar disponible para lavar vehículos las 24 horas del día.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram