Según ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado, las áreas de gestión que más casos de estudio han requerido han sido, por este orden, Medio Ambiente (seis), Deportes (seis), Urbanismo (cinco), Seguridad y Participación Ciudadana (cinco), Alcaldía (cuatro), Vías y Obras (tres), Educación (tres), Tributación y Negociación de Aguas (tres), Transparencia y Participación Ciudadana (dos), Salud (uno), Territorio, Energía y Movilidad (uno).
Además, se han atendido otros tres casos diversos y se han elaborado siete iniciativas.
Según han explicado, las resoluciones de algunos de los casos han necesitado de la intervención de varias áreas de manera simultánea; de ahí que la suma total sea mayor que el de los casos reales.
Aquellos núcleos de Marratxí que han requerido más atención por parte de Eusèbia Rayó, en relación al número de quejas o consultas que le han hecho llegar han sido Pont d'Inca (ocho) y Sa Cabaneta (tres).
En su balance de actuaciones, la defensora de la Ciudadanía ha resaltado la problemática de la falta de aparcamiento en algunas de las calles de los distintos núcleos del municipio y ha animado a la ciudadanía a tomar conciencia de lo necesaria que es la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Rayó también ha subrayado la importancia de la convivencia vecinal, ya que muchas de las quejas se refieren a los ruidos que se generan en bares, restaurantes y otros espacios públicos a altas horas de la noche.
La defensora de la Ciudadanía ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que respeten el descanso vecinal.