Según ha explicado la Conselleria de Movilidad en un comunicado, se ha pedido a la empresa Autocares Paya que preste el servicio con las líneas y frecuencias registradas en mayo y octubre de 2019.
También se establece que la empresa deberá informar semanalmente al departamento de Movilidad sobre los datos de uso de las líneas para revisar así las frecuencias necesarias.
El incumplimiento de estas obligaciones supondrá la apertura de un expediente de imposición de penalidades, según las cláusulas que rigen el contrato de concesión.
El Consell ha recordado que, debido al estado de alarma, se redujo el servicio para adaptarse al descenso de la demanda. Pasada esta situación, la institución ha considerado necesario proceder a la recuperación progresiva del servicio habitual.
En la actualidad, se está prestando de forma diaria un servicio de transporte mediante una línea de autobús que resulta de la combinación de dos líneas.
El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que "de forma inminente, se debe mejorar la oferta del servicio de transporte público para adaptarse a las actuales necesidades de movilidad de residentes y turistas".