Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ribot pide al Govern que traspase las competencias en ordenación turística al Consell de Mallorca

La coordinadora de Podemos en Mallorca, Aurora Ribot, ha afirmado, este martes, que "ya es hora de que el Govern traspase las competencias en ordenación turística al Consell de Mallorca".

En una nota de prensa, Ribot ha recordado que el resto de islas tienen las competencias para poder decidir qué tipo de ordenación turística quieren. "Mallorca, con sus peculiaridades, también debe poder decidir. Además, es un acuerdo pactado y presente en los Acuerdos de Raixa que ahora se convierte en urgente para poder decidir de manera autónoma", ha resaltado.

Por este motivo, Podemos ha pedido el traspaso de competencias en la isla para poder decidir qué porcentaje de ampliación turística se establece, entre otras cuestiones.

La también vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente en el Consell de Mallorca ha especificado que "aunque el turismo sea la principal actividad económica de nuestras islas en conjunto, cada isla presenta una realidad diferente que es necesario tener en cuenta".

Ribot ha insistido en que, ahora más que nunca, porque la COVID-19 ha obligado "a repensar todas las políticas para tener en cuenta que necesitan dar un impulso a la economía y cuidar el medio ambiente a la vez porque los recursos de los que disponemos son finitos".

"Los consells insulares son las instituciones que mejor conocen la realidad de cada isla, son las instituciones más cercanas a la ciudadanía, junto con los ajuntaments", ha remarcado Ribot, a la vez que ha afirmado que es "necesario que el Consell reciba ya las competencias en ordenación turística, así como las de movilidad terrestre".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram