Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palma concentra el 30,2% de las búsquedas para adquirir una vivienda en Balears

,

Palma concentra el 30,2 por ciento de las búsquedas para adquirir una vivienda en Baleares, de acuerdo con un estudio de Idealista que analiza el interés de la provincia frente a las capitales para comprar una casa.

De acuerdo con este informe, las semanas de confinamiento provocaron cambios en los intereses de vivienda de los españoles y el porcentaje de búsquedas de vivienda en capitales de provincia bajó hasta el 38,8 por ciento en España frente al 44,1 por ciento que representaba en el mes de enero.

A pesar de que sigue siendo inferior a los meses prepandemia, una vez finalizado el estado de alarma el porcentaje ha vuelto a situarse en el 40,4 por ciento.

Según el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, los datos ponen de manifiesto que "una vez que se han relajado las medidas de confinamiento a las que hemos estado sometidos durante el estado de alarma, el interés de los españoles por abandonar las grandes capitales también ha decaído".

Palencia (-12,2 puntos porcentuales) es la provincia española en la que más ha caído el interés por adquirir una vivienda en la capital comparado con el mes de enero, seguida de La Rioja (-11 puntos) y Valladolid (-9,8 puntos).

Sin embrago, las provincias en las que el interés por comprar una casa en la capital ha subido con respecto a los meses previos a la pandemia son Granada (5,5 puntos porcentuales), Lugo (5,2 puntos) y Lleida (2,2 puntos).

Zaragoza es la provincia española en la que la capital concentra mayor porcentaje de búsquedas de vivienda con un 77,7%, seguida de Álava (71,4%) y Córdoba (68,9%).

Actualizado: 14 de julio de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram