Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS per Mallorca aplaude el alza en Galicia y Euskadi de los "soberanistas de izquierdas"

El diputado y portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament balear, Josep Ferrà, ha asegurado que los resultados de las elecciones de este domingo en el País Vasco y Galicia muestran "el éxito del espacio soberanista" y ha felicitado al Bloque Nacionalista Galego (BNG) y a EH Bildu por sus datos en los comicios.

Ferrà ha dado la enhorabuena a la candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, y a la candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte.

Según el diputado, una de las "lecciones" de esta jornada electoral es el "éxito del espacio soberanista" y del "soberanismo de izquierdas".

Ferrà ha indicado que este "contrasta con el fracaso del Partido Popular de Pablo Casado" y la fórmula para el País Vasco de unir PP y Ciudadanos para estos comicios.

"Ha dado cuatro diputados menos que en 2016", ha asegurado, a la vez que ha añadido que este resultado "se contrapone con el de Núñez Feijóo en Galicia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram