Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares este lunes, el pasado 23 de abril la menor manifestó a su madre que no quería irse con su padre, ya que ambos progenitores se encuentran divorciados.
De acuerdo con la Policía Nacional, la menor se encontraba "muy afectada" y ante la insistencia de su madre, le contó sobre unos supuestos abusos sexuales por parte de su padre y además añadió que la maltrataba, gritándole e insultándola.
Por este motivo, la madre interpuso una denuncia, no permitiendo que la menor fuera con su padre, y la Policía Nacional activó un protocolo para el esclarecimiento de los mismos.
La denuncia se remitió a las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y se inició una investigación en la que se tuvo conocimiento de unos supuestos abusos sexuales hacia la menor desde hacía varios años, además de unos presuntos malos tratos.
Ante estos hechos, el pasado viernes los agentes procedieron a la detención del presunto autor. Cuando finalizaron las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial el sábado por la mañana.