Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Retirados 3.000 kilos de residuos del fondo marino de Cala Figuera

Como cada año, en el marco de las Festes de la Mare de Déu del Carme, la agrupación de Protección Civil de Santanyí ha organizado una limpieza del fondo marino del puerto de Cala Figuera. Y como cada año, ha contado con el apoyo y colaboroación del Ajuntament de Santanyí.

EL sábado 11 de julio, buceadores de la asociación Protermar, la Empresa Municipal de Serveis de Santanyí (SEMDESA), Protección Civil de Calvià y Ports de les Illes Balears han retirado aproximadamente 3.000 kilos de residuos de todo tipo de las aguas del núcleo costero, entre los que destacan tres embarcaciones hundidas que había en la zona del puerto. Se ha necesitado una grúa y tres camiones para poder llevar todo lo que se ha sacado del ar. También había muchos neumáticos, plásticos y materiales diversos arrastrados por las corrientes y acumulados a lo largo del tiempo.

La alcaldesa pedánea de Cala Figuera, Maria Victòria Klein, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de la acción organizada por Protección Civil: "hacer coincidir esta tradicional limpieza del fondo marino con las Festes de la Mare de Déu del Carme es una gran oportunidad para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpio este paraíso que es Cala Figuera".

Klein ha añadido que "este año se han retirado hasta tres barcas hundidas por los temporales de los últimos años, además de neumáticos, vidrios, plásticos y otros objetos. Debemos agradecer a todos los buzos y colaboradores el trabajo que realizan, sin ellos no sería posible, todo para lograr tener el puerto de Cala Figuera en las mejores condiciones posibles".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram