Según ha informado Policía Nacional este domingo en un comunicado, este dispositivo, el cual se ha desarrollado "sin incidentes", se ha sumado a los ya practicados por ambos cuerpos en la noche del viernes a este sábado y a los del pasado fin de semana.
El resultado de la operación policial han sido 96 identificados; 28 vehículos controlados; un total de 13 actas levantadas por el incumplimiento de medidas sanitarias, por no llevar mascarilla y no cumplir con la distancia de seguridad; cinco por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes; tres actas por intervención de armas; 32 por practicar botellón; ocho por ensuciar la vía pública y dos por infracción de tráfico.
El dispositivo se llevó a cabo en las inmediaciones del parque krekovic, parque de Ses Estacions, barrio de Pere Garau y polígono Can Valero.
En el operativo en el barrio palmesano de Pere Garau, la Policía Nacional y la Policía Local han detenido a tres personas de 39, 34 y 20 años respectivamente por una pelea múltiple.
Según ha explicado Policía Nacional este domingo, el suceso tuvo lugar este sábado sobre las 22.30 horas, cuando sucedió una pelea en la que estaban involucrados más de 10 personas.
Los funcionarios policiales localizaron a siete personas, quienes les alertaron que previamente se había producido un incidente con cuatro ocupantes de un vehículo, tres de los cuales les agredieron y profirieron amenazas. Dos de ellos, además, utilizaron bates de béisbol con los que agredieron a algunas de las víctimas.
Asimismo, ha explicado Policía Nacional, una de las víctimas se puso a grabar la agresión, percatándose uno de los agresores que intentó sustraerle el teléfono.
Los supuestos agresores huyeron del lugar siendo interceptados por los agentes que integraban el dispositivo de Policía Nacional y de Policía Local, localizando en los asientos traseros dos bates de béisbol, procediendo a la detención de tres de ellos como presuntos autores de amenazas, tentativa de robo con violencia y delito leve de lesiones. El cuarto ocupante no fue detenido ya que se comprobó que no participó en los hechos.
Por su parte, las víctimas, ha concluido Policía Nacional en su comunicado, fueron asistidas por una ambulancia y uno de ellos fue trasladado al hospital de Son Llàtzer.