Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los traumatólogos detectan un incremento de lesiones deportivas y sobrecargas musculares

Tras el confinamiento, los traumatólogos han detectado un aumento de las lesiones deportivas y sobrecargas musculares debido al retorno a la actividad física tras más de dos meses confinados en casa.

El traumatólogo del Grupo Policlínica, Jörn Hartmann, ha explicado que "todas estas patologías ya se pueden tratar con total normalidad en el servicio de Urgencias y de Rehabilitación por lo que no hace falta demorar el tratamiento de las lesiones por miedo a contagiarse de Covid-19".

Hartmann ha destacado que "el servicio de Rehabilitación también trabaja ya a pleno rendimiento, ya tenemos capacidad para atender a pacientes en consulta y en cirugía".

Desde el Grupo Policlínica advierten que es importante no demorar la asistencia de pacientes a Urgencias para evitar que las patologías acaben derivando en otras más graves y complicadas. Tampoco deben dejarse de atender las urgencias pediátricas.

En este sentido, el pediatra José Messino ha señalado que "en el área de Urgencias siempre contamos con el apoyo de un pediatra de guardia las 24 horas del día por lo que siempre el crío será atendido en las mejores condiciones de seguridad y más idóneas para evitar riesgos durante la atención pediátrica al menor".

Asimismo, el doctor Messino ha recordado que "hay algunas patologías como la fiebre, o cualquier situación que le genere ansiedad a los padres, que deben hacerle acudir a Urgencias y es una forma de garantizar la adaptación a la nueva situación que se ha presentado tras el confinamiento".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram