Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las fundaciones Sa Nostra y Pere Tarrés colaboran para ofrecer actividades de ocio a 150 niños vulnerables en Palma

,

La Fundación Sa Nostra y la Fundación Pere Tarrés han unido esfuerzos para ofrecer actividades de ocio a 150 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, que desde el pasado 29 de junio participan en escuelas de verano en Palma.

Se trata de actividades de ocio educativo que la Fundación Pere Tarrés puede ofrecer gracias a la colaboración de la Fundación Sa Nostra Caixa de Balears.

Fundación Sa Nostra ofrece los espacios de Can Tàpera y el Club de Mayores de Son Gotleu para que se puedan celebrar las escuelas de verano. Esta cesión ha permitido disponer de más plazas becadas para familias en situación de vulnerabilidad.

Desde la Fundación Pere Tarrés han resaltado el papel de estas actividades en el desarrollo de los niños y el apoyo que supone para las familias en cuanto a conciliación.

Las actividades que se promueven tienen como principal objetivo promover la inserción educativa y social de estos colectivos. Las actividades también incluyen desayuno y almuerzo.

Desde dicha Fundación han explicado también que las actividades son posibles gracias a la aportación del Govern balear a partir de las subvenciones del 0,7% para fines sociales.

Este año se han adaptado las actividades a la situación generada por el COVID-19, con toma de temperatura de los niños, la entrada por turnos en las instalaciones, uso de mascarillas, higiene recurrente de manos, distancia física entre niños y la distribución en grupos reducidos para evitar contagios.

Actualizado: 10 de julio de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram