Las mascarillas higiénicas infantiles, fabricadas por el proveedor DIasia Biomedical Technology, están compuestas por tres capas elaboradas con polipropileno tejido y con propileno soplado, material filtrante que se utiliza en la parte interior, y se venden en cajas de 10 unidades a un precio de 5,40 euros.
Este producto, que cumple con la normativa UNE 0064-2:2020, se puede utilizar hasta un máximo de cuatro horas y se recomienda no tocarlo con las manos durante su uso, así como sustituirlo por otra nueva mascarilla en caso de que se humedezca o deteriore.
Con esta incorporación, Mercadona ofrece en sus lineales tanto mascarillas para adultos, que la compañía comenzó a comercializar a finales del pasado mes de mayo, como mascarillas para niñas y niños.
La especialista en Productos de Fitoterapia y Parafarmacia de Mercadona, Ainhoa Herrero, ha resaltado "la actitud de escucha constante por parte de la compañía" hacia los clientes para incorporar este producto, "con la única misión de poder satisfacer esa necesidad captada a pie de tienda".