De esta manera han recordado lo importante que es para el sector que el Govern acceda a flexibilizar el plan de medidas excepcionales decretadas para los locales de ocio. Entre otras peticiones, desde el colectivo han solicitado poder ampliar el horario de cierre hasta las 03.00 horas o que el aforo permitido sea de hasta 400 personas, siempre que se elimine la pista de baile.
Asimismo, después de que la portavoz del Govern, Pilar Costa, declarase el viernes que no contemplan modificar a corto plazo las normas para el ocio nocturno en la nueva normalidad, Ocio de Ibiza ha replicado que un "corto plazo puede ser una semana". En declaraciones a Europa Press, el gerente de la entidad, José Luis Benítez, ha recordado que, según acordaron con el Govern, irán evaluando "día a día" la situación y, por tanto, en breve volverán a reunirse para analizar posibles cambios.
Según ha reiterado Benítez, los empresarios están haciendo "un grandioso esfuerzo". También ha recordado que se ha pedido al Govern que hiciera "muchísima presión" para combatir las fiestas ilegales, sobre las que ya advirtieron.
En relación a estos eventos, el gerente ha lamentado que los ciudadanos están "demostrando una falta de responsabilidad total y que les da igual todo". "Toda la población está haciendo muchos esfuerzos para que luego vengan tres a ganarse el dinero, salir corriendo -que es lo que han hecho siempre- y luego los irresponsables que van a las fiestas. Hay que ponerle freno ya", ha concluido.
Las medidas aprobadas por el Govern para el ocio nocturno en la nueva normalidad contemplan que puedan abrir los locales con un aforo máximo inferior a las 300 personas. Pueden mantener abierta la barra hasta las 22.00 horas y tienen como hora límite de apertura las 02.00 horas -salvo que su licencia ya indicase una hora más temprana-.
Esta limitación afecta a locales de ocio y restauración como bares, cafetería, restaurantes, bares de copas, discotecas, cafés-concierto, clubes de playa, salas de fiesta, de baile o similar.
En discotecas, salas de fiestas y clubes de playa no se permite el baile, pero las pistas se pueden utilizar para colocar mesas donde los clientes deben permanecer sentados.
Se prohíbe la apertura de los locales de ocio nocturno en las zonas de la Playa de Palma, Magaluf y el West End de Sant Antoni (Ibiza) -que fueron reguladas en el decreto sobre el turismo de excesos-.