Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alcúdia, municipio pionero en la certificación de sus 8 playas como seguras

Las 8 playas de Alcúdia, certificadas como playas seguras, y con los protocolos Covid-19 en marcha fueron pioneras en todo el Estado en disponer de esta certificación, que cuenta con un valor añadido al recibir auditorías periódicas no anunciadas por parte de la certificadora SGS, hecho que no hace bajar el nivel de compromiso por parte del consistorio.

Tras implementarse y empezar a funcionar los protocolos Covid-19 en las playas de Alcúdia hace unos días los diversos agentes implicados directa o indirectamente con la playa han mantenido la primera reunión de seguimiento de los protocolos.

Cada 15 días se reunirán los trabajadores de la playa con los técnicos municipales y los responsables políticos que integran el comité de seguimiento de los protocolos Covid-19 a las playas para analizar y aportar las valoraciones y criterios teniendo en cuenta la aplicación de los protocolos.

Así, tal y como ha explicado el regidor responsable de las playas, el teniente de alcalde Domingo Bonnín, en la primera de las reuniones de seguimiento, ha considerado necesario que se tomen las siguientes medidas: incrementar el número de baños, aumentar el número de controladores sobre la playa para reforzar la parte informativa a los usuarios.

Estos "informadores" reforzarán su presencia a los puntos más sensibles como son la playa de Alcanada, s'Illot y el sector 2 de la playa de Alcúdia, así como refuerzo del personal para informar los fines de semana y días festivos cuando las playas del municipio tienen más afluencia de usuarios procedentes de otros municipios de Mallorca.

Además de la web municipal, la web www.alcudiamallorca.com, gracias al Consorcio de promoción exterior de Alcúdia, se encuentran los protocolos implantados así como la información a tiempo real del estado del aforo de las playas (abierta/cerrada).

También desde EMSA se pondrán en marcha este verano iniciativas como el concurso de fotografía "playas seguras", para difundir y dar a conocer, de forma más lúdica, a los usuarios de las playas los protocolos Covid-19.

El Ajuntament d'Alcúdia a través de EMSA, que gestiona las playas del municipio, ha hecho una apuesta fuerte para poder tener unos protocolos específicos Covid-19 en las playas y se vienen desarrollando desde mediados de junio.

Tal y como ha expresado el teniente de alcalde, Domingo Bonnín, no se han escatimado esfuerzos a la hora de implementar los protocolos y medidas Covid-19 en las playas que, además, han supuesto un importante esfuerzo humano y económico "ahora la tarea es de revisar los puntos fuertes y los puntos débiles para una mejora continua".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram