El regidor de Festes del Ajuntament d'Alcúdia, Gabriel de Hevia, ha explicado que "debido a la situación actual hemos tenido que reinventar las fiestas para adaptar las fiestas" y ha añadido que "los festejos se han iniciado con un pasacalles de la banda municipal de música de Alcúdia para animar a los ciudadanos".
Posteriormente, a las 11.00 horas ha dado comienzo la misa celebrada en la Ermita de la Victoria con la tradicional ofrenda de manzanilla.
A las 14.00 horas, la Obrería Amics de la Victòria han preparado una paella cuyos beneficios recaudados se destinan a las obras de la hospedería. Su vicepresidente, Toni Bennasar, ha señalado que "la Obrería se fundó en 1996 para ayudar a restaurar la ermita ya que estaba prácticamente en ruinas, daba pena. Decidimos poner en marcha el plan de restauración del edificio y en 4-5 años se pudo arreglar".
Por su parte, la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha destacado que "era un año complicadísimo para organizar una fiesta como esta, especialmente la Revetlla, una fiesta del pueblo que cada vez coge más fuerza y finalmente tuvimos que prohibir subir", mientras que "hemos tenido que poner en marcha un sistema de aforo para este Día de la Mare de Déu de la Victòria".