Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Comunicado del Ajuntament d'Alcúdia sobre el recurso contencioso interpuesto por Podemos

Este miércoles en Can Ramis se ha llevado a cabo la rueda de prensa por parte de los miembros del Ajuntament d'Alcúdia que integran el equipo de gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Bàrbara Rebassa, el teniente de alcalde Domingo Bonnín, y el regidor Tomàs Adrover.

En la rueda de prensa también se ha contado con la asistencia de miembros regidores y regidoras del gobierno municipal y de la oposición, así como otros exregidores de formaciones políticas diferentes de legislaturas pasadas.

A continuación compartimos el comunicado de prensa íntegro sobre el recurso contencioso interpuesto al Ajuntament sobre diferentes acuerdos de pleno de 2019 y 2020, leído por la alcaldesa Bárbara Rebassa:

"Hace unas semanas pudimos ver titulares en los periódicos donde se acusaba a regidores y regidoras de este ayuntamiento de cobrar "sobredietas", después de que la regidora de Podemos, Concepción Baleato, haya presentado un recurso contencioso administrativo sobre la compensación económica por la asistencia a las sesiones de los órganos colegiados del Ajuntament y pidiendo la revisión de oficio desde el año 2008 hasta 2019.

Es por este motivo que hoy, los regidores y regidoras presentes creemos necesario aclarar algunas cuestiones. A partir del año 2007 se percibieron indemnizaciones por asistenciaa a los plenos y comisiones informativas. Unas compensaciones que hasta las horas eran diferentes entre miembros del equipo de gobierno y de la oposición a causa de la responsabilidad y carga que supone el acto de gobernar (sin ningún informe en contra).

Durante el inicio de la legislatura 2019-2023, el grupo político Podemos Alcúdia interpuso recurso de reposición contra el acuerdo de pleno donde se establecía el régimen de indemnizaciones para asistir a órganos colegiados, el cual fue resuelto posteriormente y aceptado con los informes jurídicos pertinentes.

Con la aceptación del recurso de reposición se resolvía la situación ya que todos los regidores y regidoras de este Ajuntament sin dedicación exclusiva perciben las mismas indemnizaciones para asistir a las sesiones de los órganos colegiados de los cuales forman parte.

Queremos dejar claro delante de la ciudadanía que todos los regidores y regidoras de este Ajuntament, al largo del tiempo, no han percibido nunca ninguna "sobredieta" ni nada parecido. Consideramos una acusación muy grave que se ponga en duda la honorabilidad y buena fe de los regidores y regidoras que han pasado por este Ajuntament y de los que hoy tenemos la responsabilidad de representar al pueblo de Alcúdia.

Dentro del presupuesto municipal siempre se incluye una partida para las compensaciones económicas de los regidores y regidoras porque es un derecho reconocido en la ley el hecho de que puedan percibir indemnizaciones.

Cabe decir que en 2007 esta partida representaba el 0,4% del presupuesto municipal. Actualmente esta partida representa el 0,33%.

Como representantes públicos de este Ajuntament no podemos permitir que se ponga en duda la honradez y honorabilidad de todos los representantes políticos desde el año 2008.

También se ha cuestionado la creación de la Comisión Coordinadora de Competencias Municipales, un órgano creado durante esta legislatura y que responde al objetivo de este equipo de gobierno de coordinar toda la acción de gobierno teniendo en cuenta la gran cantidad de carga de trabajo y la transversalidad de las áreas municipales. Puede ser que lo que no entiende Podemos Alcúdia es que con un municipio como el nuestro, la idea de coordinar de forma trasversal todas las regidurías es un bien para todos, porque nos ayuda a estar conectados y a sacar el máximo provecho de cada área. Además, esta Comisión fue creada por el plenario con todos los informes favorables.

Es una lástima tener que escuchar este tipo de acusaciones de un grupo municipal hacia este equipo de gobierno y más en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo actualmente a causa de la COVID-19.

Ahora más que nunca, son momentos de estar unidos y de trabajar junto para, en primer lugar, salir de esta grave situación y por otro lado, para mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Alcúdia. Con este objetivo trabajamos y lo hicieron los anteriores a nosotros.

Pensamos que inmersos en una crisis sanitaria y económica como la actual no tienen lugar estas luchas políticas.

En un sistema democrático como el actual es totalmente ilícito que el grupo municipal de Podemos haga oposición, el ligar donde la ciudadanía los ha situado tras las elecciones municipales de 2019. Hacer oposición no es sembrar incertidumbre entre la ciudadanía, sobre la bonhomía de personas que han regido el destino del municipio desde el año 2008.

El grupo Podemos pone en entredicho la honorabilidad del equipo de gobierno actual así como de los consistorios que nos han precedido desde el 2008 y lo consideramos un atentado contra nuestro honor, buena fe y dedicación para trabajar por nuestros ciudadanos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram