Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto parricida de Cales Piques.
El joven de aproximadamente 30 años de edad, quien fue detenido el pasado domingo por presuntamente matar a su madre y atacar a su padre en la localidad de Ciutadella (Menorca) ha pasado la tarde de este martes a disposición judicial para prestar declaración ante el juez.
Según ha señalado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado domingo, a las 6.30 horas de la mañana, cuando varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciutadella acudieron a un domicilio por una agresión con arma blanca de una persona a sus padres.
Cuando la patrulla policial llegó al domicilio, observaron al padre manifestando que su hijo había apuñalado a su mujer, es decir, madre del presunto autor. Los agentes constataron que en el domicilio no se encontraba el presunto homicida, localizando a la víctima tumbada en el sofá, inconsciente con múltiples puñaladas de arma blanca, por lo que solicitaron una ambulancia a la vez que le iniciaron los primeros auxilios.
De acuerdo con la Policía Nacional, los agentes realizaron una batida conjunta por la zona y a los pocos minutos una patrulla de la Policía Local observó al presunto autor que caminaba descalzo en dirección a casa de sus padres. Según la versión del detenido, iba a ver a su madre, ya que momentos antes su padre la había matado con un cuchillo y luego le había intentado matar a él pudiendo huir del lugar.
Más tarde, se confirmó el fallecimiento de la víctima por las múltiples heridas de arma blanca que presentaba, y una vez que los agentes corroboraron todos los indicios de investigación posibles, se procedió a la detención del joven, hijo de la fallecida, como presunto autor de un delito de homicidio doloso y lesiones graves contra al padre.
De acuerdo con la Policía Nacional, una vez ya en dependencias policiales, el presunto autor confesó que había matado a su madre usando un cuchillo y una navaja en cada mano y que posteriormente atacó a su padre, quien recibió una puñalada en la espalda.
Según la Policía Nacional, los agentes encargados de la investigación recabaron pruebas, evidencias e indicios que habrían determinado que existía "inquina hacia la madre, actuando contra ella con virulencia, usando un cuchillo y una navaja".
Además, han asegurado que el presunto autor había abierto los quemadores de gas de una cocina auxiliar ubicada en otro habitáculo y había prendido fuego a unos papeles, siendo el padre quien apagó el fuego y desconectó la válvula de gas.