Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX Baleares denuncia un “traje a medida” de 51,6 millones a Mediapro en IB3

“Armengol ha convertido IB3 en el coto privado de Jaume Roures. Le ha hecho un traje a medida de 51 millones de euros en las bases del concurso de Informativos de la radiotelevisión pública", así de contundente se ha mostrado el diputado portavoz de VOX en el Parlament, Jorge Campos, al conocerse el pliego de condiciones por el que IB3 licita el contrato de informativos, 51,6 millones por un periodo de tiempo que puede prorrogarse hasta cinco años y nueve meses.

Campos ha advertido que "con esta mangarrufa descarada que nadie entiende va a perpetuar el despilfarro. Es casi imposible que las productoras de Baleares puedan optar al concurso. Todo se lo lleva Roures mientras las empresas de las Islas cada vez cuentan con menos presupuesto de IB3”.

El pliego de condiciones deja de facto al margen a las productoras de las Islas Baleares al establecer unos requisitos inasumibles. Así por ejemplo se exige un volumen previo de negocio de más de 8 millones de euros en la prestación de servicios de informativos: “Relación de los principales suministros y servicios iguales o equivalentes al objeto de este contrato, efectuados durante los tres (3) últimos años avalados por certificados de buena ejecución. El licitador debe haber realizado, de forma acumulada, durante los tres (3) últimos años, proyectos de igual o similar naturaleza al que constituyen el objeto de la licitación, por un importe igual o superior a 8.390.958 euros”. Esta condición, considerada por VOX como “draconiana”, pone en bandeja la licitación en favor del actual adjudicatario, Liquid Media SLU, empresa filial del grupo Mediapro de Jaume Roures.

Campos ha asegurado que “no es nueva nuestra opinión sobre la necesidad de cerrar IB3, una radiotelevisión de extrema irrelevancia que no ha conectado con el pueblo. Pero no es menos cierto es que mientras siga en marcha, y así lo dijimos en nuestro programa electoral, al menos debe cumplir con su papel dinamizador del sector audiovisual".

Y ha añadido que "la gestión del director Andreu Manresa al dictado de la presidenta Francina Armengol ha condenado IB3 a sus niveles más bajos de audiencia y a convertirse en un mero vehículo para el enriquecimiento de Jaume Roures. Sus productoras cada vez facturan más dinero mientras las de las Islas ven como se les recortan presupuestos y formatos, dejándolas sin opciones. Creemos en otro modelo para impulsar el sector audiovisual balear. Hasta que llegue la hora del cambio, estaremos con nuestras productoras, no con los que vienen a saquear las arcas públicas”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram