Según ha informado la Delegación del Gobierno, en total son 13 detenidos en aguas de Cabrera, y, en tierra, 27 personas interceptadas en la Isla de Mallorca y otros 17 en Formentera.
Entre los inmigrantes detenidos en Formentera, al menos uno ha manifestado ser menor de edad. La embarcación en la que supuestamente habrían llegado a la Isla ha tocado tierra en la zona de Es Migjorn y Sa Mola. Los agentes han activado un operativo de búsqueda para tratar de encontrar a los tripulantes. Se cree que existe otra embarcación que habría llegado hace unos días, pero que todavía no ha aparecido.
La patera interceptada en Cabrera ha sido detectada de madrugada a través del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) se ha localizado una primera embarcación al oeste de Cabrera de madrugada. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado la barca con 13 ocupantes. Son todos varones, todos de Argelia menos uno de ellos, que es natural de Marruecos
Posteriormente, ya en tierra, se ha hallado otra embarcación en la Colònia de Sant Jordi (municipio de ses Salines) en la zona de la playa dels Estanys. Más tarde se han detectado otras dos embarcaciones a la deriva a unas pocas millas del Faro de Ses Salines y de la playa de es Cargol.