El estudio, dado a conocer este lunes en una nota de prensa, ha analizado las cifras de contagios y muertes ofrecidas por el Instituto Carlos III y el INE para Baleares respecto a las demás comunidades autónomas.
En el informe se da a conocer que la tasa de mortalidad a causa del COVID-19 en Balears fue del 1,06% frente al 2,17% a nivel nacional, debido a la peligrosidad extra que supuso en otras regiones la saturación sanitaria.
En el caso de personas mayores de 74, la tasa de mortalidad de Balears (12,74%) está casi diez puntos porcentuales por debajo que la media nacional de personas de a misma edad, que llegó hasta el 22,34%.
Si se comparan las tasas entre diferentes grupos de edad en Balears, el estudio concluye que la tasa de mortalidad para las personas mayores de 74 años fue de un 12,74%, frente al 0,12% de las menores de 65.
Balears forma parte del grupo de seis comunidades autónomas donde el riesgo que ha supuesto contagiarse de COVID-19 ha sido menor, junto a Canarias, Andalucía, Murcia, Galicia y Cantabria, según ha concluido el estudio de la plataforma #NoMorePandemics.