En una nota de prensa, los 'populares' han explicado este domingo que con esta PNL, que defiende la diputada Maria Antònia Garcíes, piden también la cesión gratuita de espacios públicos de las diferentes administraciones para el desarrollo de las actividades propias de las corales en condiciones de máxima seguridad sanitaria.
El PP también ha pedido el impulso de programas formativos en el ámbito digital con especial incidencia en actividades grupales para cantores. La iniciativa contempla tanto la necesidad de promover líneas de investigación "para explorar las intersecciones entre el mundo coral y tecnología" como la de "brindar todo el apoyo institucional al mundo coral garantizado su supervivencia".
Desde el Partido Popular han considerado que el mundo de la música vocal está viviendo "con mucha incertidumbre y angustia" la vuelta a sus ensayos y actuaciones. Por ello, han recordado que, a día de hoy, son ya 68 las agrupaciones registradas; representando a un colectivo de unas 3.500 personas.