Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX estudia denunciar a la Mesa del Parlament por "desobediencia" a las sentencias del Supremo

VOX ha anunciado este sábado que estudia denunciar a la Mesa del Parlament por "desobediencia" a las sentencias del Tribunal Supremo.

En un comunicado, ha señalado que prepara un recurso para instar al presidente de la Cámara balear, Vicenç Thomàs, a cumplir la ley. "La Mesa del Parlament, de la que VOX no forma parte, ha acordado engalanar la fachada del edificio con bandera no oficiales, en este caso la bandera del arcoíris", ha remarcado.

VOX ha asegurado que esta acción "va en contra" de la sentencia del Tribunal Supremo 1163/2020 de 26 de mayo. El pasado lunes, ya se registró una queja por el mismo motivo, en esta ocasión por la bandera colgada en la fachada desde el despacho de MÉS per Mallorca. Desde la formación no se descarta recurrir a una querella ante los tribunales en caso de que Thomàs y la Mesa no actúen.

El portavoz de VOX en el Parlament, Jorge Campos, ha señalado que "es increíble que la Mesa del Parlament apruebe una ilegalidad, y que encima lo haga con el apoyo de PP y Cs que una vez más se pliegan a los caprichos de la izquierda". "El Supremo dice que los edificios públicos deben ser escrupulosamente neutrales", ha dicho.

Campos ha subrayado que desde los gobiernos del Pacte "se pasan la ley no por el arcoíris, sino por el arco del triunfo". Campos ha manifestado que, en el caso del Parlament balear, pedirá explicaciones al presidente Vicenç Thomàs y a los grupos que integran la Mesa.

Además, ha asegurado que desde su partido se estudiarán las querellas contra todos los organismos públicos que vulneren la legalidad vigente. "Nos da igual que sean banderitas de colorines o trapos estrellados. En democracia hay que respetar el Estado de Derecho y este es muy claro: en los edificios públicos solo banderas oficiales", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram