Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS per Mallorca hace un llamamiento a participar en los actos y manifestaciones virtuales del Día del Orgullo

MÉS per Mallorca ha hecho este sábado un llamamiento a participar en todos los actos y manifestaciones virtuales organizadas en defensa de los derechos LGTBI+ por el Día del Orgullo.

En un comunicado, desde el área LGTBI+ de la formación han señalado que "sigue siendo necesario implementar políticas que apoyen iniciativas en pro de esta causa, protegiendo y fomentando la inclusión de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género".

Desde MÉS han reiterado su "apoyo a la diversidad afectivo-sexual y de género, y por supuesto, a la demanda de erradicación de cualquier tipo de discriminación por estas u otras razones".

Desde la sectorial LGTBI+ también han recordado que, estos meses de pandemia, líderes políticos y religiosos han intentado responsabilizar de la crisis sanitaria al colectivo LGTBI. "En Israel o Turquía ha asegurado que el coronavirus era un castigo por la homosexualidad. En este contexto, hay que ser firmes y seguir con la lucha", han remarcado.

Sin embargo, MÉS ha celebrado "los avances conseguidos". Por ello, ha recordado que hace cuatro años que se aprobó en Baleares la ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y y 15 de la Ley del Matrimonio Igualitario en España.

Actualizado: 27 de junio de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram