En un comunicado, desde el área LGTBI+ de la formación han señalado que "sigue siendo necesario implementar políticas que apoyen iniciativas en pro de esta causa, protegiendo y fomentando la inclusión de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género".
Desde MÉS han reiterado su "apoyo a la diversidad afectivo-sexual y de género, y por supuesto, a la demanda de erradicación de cualquier tipo de discriminación por estas u otras razones".
Desde la sectorial LGTBI+ también han recordado que, estos meses de pandemia, líderes políticos y religiosos han intentado responsabilizar de la crisis sanitaria al colectivo LGTBI. "En Israel o Turquía ha asegurado que el coronavirus era un castigo por la homosexualidad. En este contexto, hay que ser firmes y seguir con la lucha", han remarcado.
Sin embargo, MÉS ha celebrado "los avances conseguidos". Por ello, ha recordado que hace cuatro años que se aprobó en Baleares la ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y y 15 de la Ley del Matrimonio Igualitario en España.