Las redes wifi de este proyecto europeo no tienen anuncios ni recopilan datos de los usuarios que se conecten y deben tener una velocidad mínima de 30 megabytes por segundo (Mbps). A cambio de recibir este dinero, que financia íntegramente la instalación, el Ayuntamiento se compromete a hacer frente a los gastos de mantenimiento, a pagar la operadora que ofrezca la conexión y a mantener la red funcionando durante un mínimo de tres años.
Así, las tareas realizadas han dado lugar a un total de 8 puntos de wifi gratuito en espacios abiertos del municipio, que se suman a los 3 puntos existentes en recintos públicos cerrados de Marratxí. Los puntos wifi accesibles en espacios públicos abiertos del municipio están repartidos en diferentes puntos de Sa Cabana, Pont d’Inca, Pòrtol, Es Garrovers, Can Garriga, Es Figueral, Sa Cabaneta i Es Pla de Na Tesa. de Marratxí y se pueden consultar en wifipublic.marratxi.esPróximamente se irán añadiendo puntos para dar máxima cobertura a los espacios públicos del municipio.
Además, el proyecto incluye los siguientes puntos wifi gratuitos en espacios públicos cerrados: Ayuntamiento de Marratxí (casa consistorial), Biblioteca pública d’es Pont d'Inca y Biblioteca pública de Pórtol.
Para acceder al servicio en cualquiera de las zonas con wifi público sólo se debe iniciar sesión en WIFI_MARRATXÍ y aceptar las condiciones para conectarse a la red.