Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca reivindica la "visibilidad" del Día del Orgullo

,

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reivindicado este viernes el "talante" y la "visibilidad" propios del Día del Orgullo, especialmente en las circunstancias marcadas por la Covid-19, que obligan al distanciamiento social y a ser "menos visibles".

En el acto institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI el próximo domingo, Cladera leído #Orgullosamente, el manifiesto reivindicativo y de compromiso de la institución insular hacia los derechos de las personas gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

En el acto han participado las vicepresidentas primera y segunda, Bel Busquets y Aurora Ribot; consellers y conselleras ejecutivos, portavoces y miembros de varios grupos políticos con representación a la institución insular.

En el 50 aniversario de las revueltas de 'Stonewall', que marcaron el inicio de las manifestaciones del orgullo LGTBI, el Consell "amplía su compromiso al velar, promover, garantizar y hacer visibles los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales".

"Son tiempos extraños, tiempos en que por no contagiar, ni contagiarnos de la Covid-19, tenemos que mantener distancias de seguridad y nos hacemos menos visibles, lo cual choca con el talante del Día del Orgullo, que precisamente reivindica el hecho de ser visibles y mostrarse", ha apuntado la presidenta en la lectura del manifiesto.

De este modo, se han colgado banderas en edificios del Consell y ayuntamientos de Mallorca para, "este año más que nunca", mostrar el "compromiso de seguir trabajando para erradicar la discriminación de cualquier persona por su elección sexual e identidad de género; para que lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales puedan construir sus proyectos vitales desde la libertad y el respeto.

El manifiesto hace hincapié en el compromiso de lucha ante cualquier manifestación de rechazo y odio hacia las personas del colectivo así como el compromiso en la restauración y la memoria de las personas LGTBI "represaliadas durante la dictadura".

El Consell, que ha elaborado y distribuido mascarillas con el lema #Orgullosamente a todas las corporaciones municipales de Mallorca, ha animado también a los ayuntamientos a lucir la bandera arcoíris en sus fachadas como muestra de compromiso con la reivindicación del colectivo LGTBI y a seguir desarrollando políticas de igualdad y respecto de la diversidad.

Actualizado: 26 de junio de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram