Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Company: "Los ERTEs deben prolongarse hasta diciembre para salvar a empresas y evitar despidos masivos"

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha valorado este viernes la ampliación de los ERTEs hasta septiembre, si bien ha considerado que éstos se deberían prolongar hasta diciembre "para salvar a empresas y evitar despidos masivos".

"Resulta decepcionante por la insuficiencia de una medida que traslada nerviosismo, inseguridad y dudas de continuidad a las empresas, lo que lamentablemente se traducirá en despidos", ha declarado el líder de los 'populares' en un comunicado en el que también ha reclamado la inyección de liquidez a las empresas al menos durante un año, la concesión de ayudas directas y la bonificación al 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores que permanezcan en esa situación.

Según su opinión, todas estas medidas son necesarias e imprescindibles, ya que "si no se toman, abocarán a las pequeñas y medianas empresas a su descapitalización y, por tanto, a su cierre y al despido de sus trabajadores".

En este sentido, ha defendido la necesidad de aplicar "políticas eficientes que eviten que los ERTES se conviertan en ERES y, como consecuencia, en despidos masivos". "Las instituciones deben comenzar a destinar dinero público a que la gente pueda trabajar y no a que continúe parada, como está ocurriendo a día de hoy", ha declarado.

Asimismo, ha opinado que el Gobierno de Pedro Sánchez "demuestra su falta de compromiso con la situación especialmente delicada que está atravesando Baleares por su dependencia del sector turístico, lo cual constata, una vez más, la falta de peso de la presidenta Armengol en Madrid, ya que hasta la fecha ninguna de las reivindicaciones de calado para nuestra comunidad autónoma ha sido atendida".

Por todo ello, Company ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "sea valiente, se plante ante Madrid y defienda los intereses de las Islas antes de que la situación sea irreversible y los grandes perjudicados sean los ciudadanos, especialmente los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram