Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Camen Planas pide que los ERTE se extiendan para evitar cierres de empresas

, ,

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha pedido que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se circunscriban a los centros de trabajo, que estén suficientemente dotados con las necesarias exenciones y que se extiendan durante el tiempo necesario para evitar el cierre de empresas y para defender el empleo y los puestos de trabajo.

Planas ha participado este miércoles en la cumbre empresarial organizada por la Confederación Española de Asociaciones Empresariales (CEOE).

En su intervención, la presidenta de CAEB ha asegurado que Baleares está a las puertas de la recesión y que será la Comunidad Autónoma que más sufrirá las consecuencias de la pandemia.

En todo caso, ha defendido el plan piloto para la llegada de los primeros turistas a Baleares y ha expresado su "orgullo" por el hecho de que las Islas "hayan podido abanderar y liderar a nivel nacional una desescalada modélica".

Para Planas, el resultado ha sido que se "han disparado" las reservas turísticas y que, con toda la vigilancia y prevención sanitaria, Baleares ha hecho "su trabajo" generando una alianza entre toda la cadena de valor turística.

Por otra parte, ante las consecuencias de la pandemia, la presidenta de CAEB ha apelado a la colaboración público-privada para mitigar el impacto negativo en el corto plazo y, a la vez, sentar las bases de la reorientación del destino ante los cambios que serán permanentes y que ya se anticipan.

Planas ha hecho hincapié en que los ERTE se circunscriban a los centros de trabajo, que estén suficientemente dotados con las necesarias exenciones y que se extiendan durante el tiempo necesario para que puedan configurarse como la herramienta necesaria para que no se asfixien nuestras empresas, y para defender el empleo y los puestos de trabajo.

Actualizado: 24 de junio de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram