Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Yolanda Calvo (CCOO): "El 97% de los ERTEs por fuerza mayor ya se han tramitado"

,

La secretaria de Ocupación y Formación de CCOO Illes Balears, Yolanda Calvo, ha asegurado que "el 97%  de los ERTEs por fuerza mayor ya se han tramitado, queda una parte muy pequeña de trabajadores que no han cobrado".

Calvo ha participado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "la decisión de abrir o no, la tiene la empresa, independientemente de que se alarguen o no los ERTEs" y ha recordado que "los ERTEs están para proteger a los empleados y puedan tener unos ingresos".

Además, desde CCOO Balears han manifestado que "hay un 9% de los trabajadores que han salido del ERTE por la reactivación de la economía", si bien habrá que esperar a los datos del paro.

"Hemos perdido tres o cuatro meses muy importantes para el turismo, deseamos que se recupere la mayor actividad turística posible, pero tenemos limitaciones", ha advertido Calvo, quien ha añadido que "calculamos que habrá una actividad del 40%, unas cifras que no son tan malas como se pensaba hace dos semanas, si bien evidencian que el invierno será complicado para muchos".

Sobre las negociaciones para alargar los ERTEs más allá de finales de junio, la secretaria de Ocupación y Formación de CCOO Illes Balears ha señalado que "al finalizar el estado de alarma los ERTEs por causa mayor pierden su vigencia, ahora debe sustituirse por ERTEs por causas objetivas".

En este sentido, Calvo ha destacado que "hay puntos de fricción en las exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, ya que no puede ser que se tengan trabajadores en ERTEs y los que trabajan puedan hacer horas extras. Hay que recuperar al mayor número posible de trabajadores".

Por otro lado, Calvo ha advertido que "también hay quienes optan por subcontratar a empresas para hacer trabajos que pueden hacer los empleados en ERTE". Con todo, desde CCOO Balears están convencidos que el acuerdo "va por buen camino y llegará a buen puerto".

Actualizado: 23 de junio de 2020 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram