Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Antoni Picazo (Historiador UIB): "El problema está en la actitud que tiene los EEUU con las minorías"

La estatua de Juníper Serra, situada en la plaza Sant Francesc de Palma, ha aparecido este lunes con pintadas de "racista", en extensión a los actos que se iniciaron en San Francisco (EEUU) cuando activistas derribaron la estatua de Juníper Serra por ser considerado "asesino de indígenas".

Antoni Picazo, historiador de la UIB, ha explicado en '4Directe' que se trata de "una cuestión ideológica, política e incluso religiosa". El historiador ha matizado que el problema, iniciado en los Estados Unidos, a consecuencia del COVID19 y de la muerte de Floyd, no está en Juníper o en Colón; el problema "son las actitudes del país y de sus dirigentes contra las minorías". "Unas conductas que se están convirtiendo en un verdadero problema en todo el mundo" ha lamentado.

Picazo piensa que "el objetivo es llamar la atención, que se quejen de Colón mientras pasa desapercibido el discurso de Trump". "No hay debate posible" ha apuntado. El Doctor en Historia ha explicado que "si alguien lo considera racista, tiene que demostrarlo documentalmente", entonces, sí se podría abrir un debate.

De todos modos, Antoni Picazo ha remarcado que las pintadas es recurso "más propio de un joven cometiendo travesuras que de una persona adulta que quiere reivindicar una idea". Por este motivo, el historiador de la UIB ha lamentado que este país "carece de conocimiento y cultura de la historia propia". "Se ha perdido la capacidad del esfuerzo" ha criticado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram