Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Les Festes de Sant Marçal se inician el 24 de junio con obligatoriedad de reserva de plaza

Habrá fiestas de Sant Marçal pero serán muy diferentes a causa de la pandemia causada por la COVID-19.

Por todo esto, y para cumplir con las medidas impuestas en la "nueva normalidad", para disfrutar de las diferentes propuestas habrá que reservar las entradas en festes.marratxi.es puesto que habrá aforo limitado, tal como han explicado en la presentación del programa de eventos Miquel Cabot Rodríguez, alcalde de Marratxí y Josep Ramis, regidor de Cultura y Fiestas.

En este sentido, el batle de Marratxí ha destacado que éste será un Sant Marçal “diferente por las circunstancias, pero queremos que siga siendo una fiesta para todos. Además, estoy seguro que los vecinos y vecinas seguirán estando a la altura y serán responsables en el cumplimiento de las medidas de distancia social”. Por su parte, Josep Ramis ha puesto el acento en el que los espectáculos estarán “muy repartidos por la geografía del municipio para que acceda un mayor número de vecinos”.

El inicio de las Fiestas de Sant Marçal de este año llegará el próximo miércoles, día 24 de junio, con la Adoración al Santísimo, en la iglesia de Sant Marçal. Después, tendrá lugar la primera sesión de Cinema a la Fresca, con la película 100 metros, protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez.

Al día siguiente, jueves 25 de junio, en el campo municipal de fútbol de Can Gaspar, en el Pla de na Tesa, y con la colaboración del Catálogo de Actividades Culturales del Consejo de Mallorca, habrá una sesión de teatro con la obra Smiley, una historia de amor.

La música también será protagonista de las fiestas de Sant Marçal. El viernes 26 de junio, la Orquesta de Cámara de Mallorca, bajo la dirección de Bernat Quetglas, ofrecerá un concierto en la Iglesia de Sant Marçal. El sábado 27, en el campo municipal de fútbol de Son Caulelles, en Pòrtol, tendrá lugar el Concierto Joven con Xanguito y el domingo 28, la Banda Municipal de Marratxí actuará bajo la batuta de Silverio Duato en la Iglesia de Sant Marçal.

Los más pequeños también tienen protagonismo en estas fiestas. El domingo 28 de junio, el Circ Bover ofrecerá en tres sesiones (12, 17 y 19 horas) su espectáculo en la pista exterior cubierta del Polideportivo Municipal de Es Pla de na Tesa. Y también para toda la familia, se celebrará una gincana fotográfica en bicicleta bajo el título de Marratxí Express – Bici Edition.

Este año, el programa de fiestas de Sant Marçal incluye también propuestas para disfrutar online. Así, el sábado 27 de junio, la asociación de familias de menores trans, Chrysallis, dará a conocer su labor gracias a los testimonios en primera persona de algunos de sus miembros. La cita será a las 17 horas. Y el mismo día, en el Espacio Joven de Es Pont d’Inca, tendrá lugar un especial Cinefórum LGTBI con la película 120 pulsaciones por minuto.

Y ya el martes 30 de junio, el último día de las Fiestas, tendrá lugar la misa en honor de Sant Marçal, patrón de Marratxí (11 horas), con el acompañamiento de los Xeremiers de Marratxí. Al atardecer, un fin de fiesta con una sesión online de DJ’s como Dj Karma, Dj Víctor DH y Dj Pere Fly.

Posteriormente, como traca final, las fiestas de Sant Marçal se despedirán con el espectáculo de luz y sonido Lumínica Marratxí 2020, que también tendrá una sesión el día anterior.

Además, del 18 de junio al 4 de julio, a s’Escorxador de Marratxí se podrá visitar la exposición de arte contemporáneo More Murk, de Joan Oliver.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram