Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Balears suma ocho casos de coronavirus y notifica dos muertes de semanas atrás

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado este lunes un total acumulado de 2.292 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, ocho más que este domingo.

Asimismo, el Servicio de Epidemiología ha notificado dos muertos de pacientes por COVID-19, a pesar de que se registraron semanas atrás. De esta forma, el acumulado en Baleares es de 226 casos de personas fallecidas debido al SARS-CoV-2.

Siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, se han notificado 2.187 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

De estos casos comunicados, 1.918 corresponden a Mallorca, 92 a Menorca, 169 a Ibiza y 8 a Formentera.

Por otro lado, 1.908 personas se han curado, una más que este domingo. Estos datos suponen que en la actualidad en la comunidad hay 158 casos de COVID-19 activos, cinco más que este domingo.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 138.779 pruebas (105.608 PCR, 10.635 test rápidos de anticuerpos y 22.536 serologías).
SITUACIÓN POR ISLAS

Por otra parte, el Servicio de Salud ha informado de que este lunes hay 149 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 50 casos en atención hospitalaria (12 en UCI) y 98 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 37 personas hospitalizadas, de las que 11 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, 91 personas son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y tres son atendidas en su domicilio por parte de atención primaria --a pesar de que una de ellas no tiene el contagio activo--.

Mientras, en Ibiza, son 13 las personas hospitalizadas (una en UCI). Además, cuatro casos confirmados son seguidos en el domicilio con por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 83 se encuentran en vigilancia (34 en Mallorca, y 49 en Ibiza) y 19 tienen el contagio activo en Mallorca. En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario de la comunidad desde que se inició la pandemia.

CONTAGIOS EN RESIDENCIAS DE MAYORES

Respecto a la situación en las residencias de personas mayores, los centros no han notificado ningún nuevo caso de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores.

El último caso de un usuario notificado este último fin de semana, tras varias pruebas, ha sido un falso positivo y, por lo tanto, no está contabilizado en los casos de este lunes. Sin embargo, se han hecho PCR y serologías a todos los usuarios del centro por precaución.

De esta forma, 244 residentes han superado la infección, 15 son casos activos y 89 han muerto. Además, 11 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 152 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram